El centro Tormes +
El Centro Tormes + se ha configurado como un ecosistema urbano de desarrollo económico e innovación en el que diferentes agentes pueden fomentar la generación de ideas y proyectos pertenecientes al sector de los contenidos digitales. Situado en la Avda. la Salle 131 de Salamanca, está enfocado al desarrollo de las siguientes actividades:
- Formación.
- Apoyo al emprendimiento tecnológico.
- Investigación y desarrollo de prototipos.
- Celebración de eventos.
- Demostraciones
- Exposiciones
- Promover la colaboración público privada enfocada a la innovación digital a través del Fab-Lab
- Generar estructuras de colaboración y participación con entidades públicas, asociaciones, fundaciones, colectivos y emprendedores de la cuidad.
- Orientar y coordinar los programas y actividades de las diversas entidades.
- Crear, desarrollar canales de información y comunicación entre las diversas entidades usuarias y entre el Centro Tormes+ y la ciudadanía.
Fines y funciones del centro
Para todos los proyectos surgidos de las actividades
Servicios de consultoría
Servicios de consultoría
Bajo demanda por parte de los interesados para todas aquellas ideas o proyectos que se pretendan poner en marcha como consecuencia de su participación en actividades que se desarrollen en el Tormes+ se pondrá a su disposición los servicios de:
- Asesoramiento en innovación, empresa, tecnología, financiación, comunicación, jurídica y gestión administrativa.
- Información sobre programas de incentivos disponibles para creación de empresas.
- Organización de seminarios, talleres y cursos gratuitos dirigidos a todos los emprendedores/as que desarrollen su actividad en el Tormes+.
Salas de uso común y talleres
El uso de las salas, espacios comunes y talleres será de acceso gratuito siempre que la actividad a desarrollar no tenga un precio asociado.
Serán consideradas actividades sin precio, todas aquellas en la que los eventos realizados no tengan coste para los asistentes y en las que los solicitantes no cobren directa o indirectamente por ello. Se valorará, además la gratuidad, la complejidad, los asistentes y horarios de las actividades propuestas.